El Distrito de Barranquilla realizó la jornada de salud ‘Dilo Frentiao’, para la prevención del embarazo adolescente en la que desde la unidad móvil de MiRed, cerca de 130 jóvenes de los barrios Rebolo, La Luz, La Chinita, San Roque y Las Nieves, accedieron a consejería en anticoncepción, enfermedades de transmisión sexual, vacunación contra el VPH y suministro de condón, entre otras.
Esta brigada hace parte de las acciones de ‘Dilo Frentiao’ de la Fundación Santo Domingo y la Alcaldía de Barranquilla desde la gestión de la Oficina de la Primera Gestora Social, iniciativa operada por Nu3 y ‘Tirando X Colombia’. Además, recibieron atención en medicina general, psicología y salud oral.
Silvana Puello, primera Gestora Social de Barranquilla, destacó la importancia de realizar estas actividades y manifestó que su propósito es garantizar los derechos sexuales de los adolescentes de Barranquilla.
'Se trata de garantizar el acceso a información y a métodos anticonceptivos, eliminando barreras de acceso a la oferta. Por eso en la Alcaldía de Barranquilla, desde la secretaría de Salud, junto a la Fundación Santo Domingo, estamos fortaleciendo los servicios amigables de los Pasos y Caminos de nuestra red pública hospitalaria, de tal forma que esa garantía de la que estamos hablando realmente ocurra' manifestó Puello.