Compartir:

Desde la Casa de la Cultura ‘La Perla’, ubicada en el barrio El Prado, la Secretaría de Salud de Barranquilla sustentó y entregó los resultados de la gestión desarrollada durante la vigencia 2021, ejecutada en aras de 'brindar una atención oportuna y segura a los habitantes'.

El secretario de Salud distrital, Humberto Mendoza Charris, –durante la rendición de cuentas– explicó que estos resultados se ratifican en los indicadores obtenidos el año anterior en temas como el aseguramiento en el sistema de salud de los barranquilleros, altas coberturas en vacunación regular y contra covid-19. Además, destacó el fortalecimiento de la red hospitalaria en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la disminución de la mortalidad materna, procesos de prevención del dengue, ampliación de la infraestructura hospitalaria, atención en salud mental, entre otros avances.

'Los logros en la protección de los riesgos frente a los grupos de interés –como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores– muestran en los indicadores del año 2021 el compromiso del gobierno para protegerlos', sostuvo el funcionario, exponiendo los principales indicadores de gestión en el mencionado periodo.