El presidente Iván Duque, en conjunto con el alcalde Jaime Pumarejo, presentó ayer un plan de acción que se implementará en el puerto de Barranquilla tras la fallida licitación de la APP del Río Magdalena.
El mandatario dijo que lo que se pretende es que los recursos contemplados en el proyecto sean destinados para la contratación de obras prioritarias en el canal de acceso y que 'garanticen su adecuado mantenimiento y la normalidad en las operaciones'.
Indicó que será suscrito un convenio entre el Gobierno, Cormagdalena, Invías, la ANI, la Alcaldía de Barranquilla, Puerta de Oro Empresa de Desarrollo del Caribe y Findeter para que este último administre, ejecute y haga seguimiento a aquellas obras prioritarias que son necesarias para una debida operación del canal de acceso al puerto.
'Las obras que serán contratadas con los recursos nacionales a partir del convenio que se suscriba son aquellas intervenciones prioritarias requeridas para asegurar una zona portuaria estable y sostenible en el corto, mediano y largo plazo', indicó.