Compartir:

Mejorar las condiciones laborales es la exigencia que hacen los repartidores de la empresa Rappi y otras plataformas digitales durante el plantón que se llevó a cabo este martes en la carrera 57 con calle 70.

En diálogo con EL HERALDO, los domiciliarios aseguraron que entre sus peticiones se encuentran el aumento de la tarifa básica, la eliminación o mejoramiento de las condiciones del botón Autoaceptar y que se garantice su seguridad social.

José Reales, domiciliario de Rappi desde hace un año, afirmó que la exigencia de sus garantías laborales es una 'lucha continua' a la que la empresa no le ha dado solución, lo que significa que la situación se ha venido agravando cada vez más. 

'He evidenciado el inconformismo y la subordinación que tiene la plataforma con la cuestión de los bloqueos y las tarifas', dijo Reales.

El hombre afirmó que la situación es cada vez más 'delicada' debido a que la plataforma tiene un botón de Autoaceptar, cuya función es 'obligar' a sus empleados a aceptar todas sus condiciones, de lo contrario el rappitendero sería bloqueado de la plataforma impidiéndole trabajar durante varios días.