Compartir:

Debido al cierre de la avenida Circunvalar, decenas de vehículos empezaron a hacer uso de las vías alternas habilitadas para regular la movilidad en el sector. De esta manera se busca avanzar rápidamente en las obras de pavimentación del tramo entre las carreras 27 y 20.

Desde las 8:40 a. m. –momento en que inició el cierre de la vía–, en la transversal 27 con diagonal 11 y la carrera 26 (entre los barrios La Pradera y Los Olivos II) se incrementó el flujo vehicular. Estas vías hacen parte de la ruta dispuesta para que realicen desvíos los vehículos livianos que transitan en el sentido norte-sur.

Del mismo modo, pese a la congestión vehicular en la calzada sur-norte de la Circunvalar, vehículos de transporte público y de carga menor o igual a cinco toneladas empezaron a transitar en contraflujo por un carril dispuesto en la mencionada calzada, que inicia desde la carrera 27 y finaliza en la carrera 19, donde los vehículos de esta categoría pueden reincorporarse a la calzada norte-sur de esta avenida.

Con el fin de regular el mencionado cambio de sentido vial y evitar congestiones, agentes de Policía, paleteros y orientadores de movilidad de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla hicieron presencia en la carrera 27 desde antes de iniciar el cierre.

Ante la puesta en marcha de la medida, conductores que transitan la vía con frecuencia afirmaron que el cierre es pertinente para seguir ejecutando las obras de reparación en este tramo de la Circunvalar, pero enfatizaron en que estas se deben realizar con celeridad.