A través del decreto 067 de 2022, la Alcaldía de Juan de Acosta adoptó la prohibición de ingreso de bañistas a las playas y otras medidas de prevención por el tránsito de una onda tropical por el mar Caribe colombiano.
Juan David Rojas, secretario de Gobierno de Juan de Acosta, expuso que 'el Comité Municipal de Gestión del Riesgo se encuentra activo y en constante comunicación con el Ideam. Se prevé que la onda tropical golpee fuertemente a la región Caribe y por esa razón se han tomado dichas decisiones'.
Explicó que la restricción en el ingreso de bañistas está vigente desde la noche del miércoles, 'hasta tanto se normalicen las condiciones que garanticen la seguridad de la vida humana en el mar'. Esta medida cobija a los balnearios de Santa Verónica, Salinas del Rey y Bocatocino.
Además, desde la mañana de este jueves se restringió el zarpe de embarcaciones de menor calado, así como la navegación de embarcaciones menores, pesca artesanal y la práctica de deportes náuticos en la jurisdicción marítima del municipio.
'Esto no quiere decir que los restaurantes que se encuentren en Santa Verónica están cerrados; las personas pueden consumir en estos lugares, pero bajo ninguna circunstancia pueden ingresar al mar', sostuvo el funcionario.
El secretario de Gobierno agregó que se cuenta con el acompañamiento de la Policía de Turismo y el Cuerpo de Bomberos municipal: 'Estamos alerta y a la espera de que esta onda tropical no golpee a nuestro municipio, especialmente, a los caseteros de Santa Verónica, con quienes hemos trabajado en temas de prevención'.