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Como medida preventiva por el paso de la onda tropical, la empresa Triple A puso en marcha un plan de contingencia para garantizar la prestación del servicio de acueducto en Barranquilla y los municipios.

De acuerdo con la compañía, en la zona de la bocatoma se hace un monitoreo al estado del río, debido a posibles inundaciones y daños en la estructura. Además, se busca tener un debido control en el manejo de residuos que arrastran las aguas para intervenir y proteger la dársena del acueducto y asegurar la calidad del servicio.

'A esta situación se suma que en temporada invernal algunos comportamientos ciudadanos como levantar la tapa de alcantarilla o de manjoles hacen que el sistema se sature', expuso la empresa Triple A.

Asimismo, la compañía expuso que hace parte del Comité de Gestión de Riesgos del Distrito, lo que le permite tener comunicación directa con las autoridades y organismos de prevención y socorro, para activar su plan de contingencia ante cualquier suceso.

Con relación al servicio de aseo, en el departamento se activó el plan de contingencia por posibles retrasos en la operación de recolección de los residuos en los barrios.

'Triple A activa luego de cada lluvia la operación de limpieza de lodos, basura y remoción de escombros de las rejillas. Por ello la importancia de que la comunidad no arroje basura a arroyos y cuerpos de agua', agregó la empresa.