Compartir:

La construcción del Centro de Bienestar Animal de Barranquilla tiene un avance en su infraestructura física del 60 %, el cual es construido en el corregimiento de Juan Mina y será entregado antes de que finalice el año.

El Distrito informó donde los trabajos no han presentado retrasos a pesar de las lluvias. La obra supera las etapas de excavación y cimentación e ingresa a la fase de acabados, cerramientos y cubiertas para quedar a un paso de su terminación, lo cual será antes de finalizar el presente año.

Es importante mencionar que este es uno de los proyectos del Distrito enmarcados en el Plan de Desarrollo del alcalde Jaime Pumarejo Heins y en su estrategia de biodiverciudad, que busca brindar un espacio 'digno' para promover el cuidado de los animales que se encuentran abandonados en las calles y fortalecer la política pública de su protección.

La secretaria distrital de Gobierno, Jeniffer Villarreal, manifestó que este centro es una respuesta a la situación de 'vulnerabilidad' que produce la cantidad de animales en situación de calle y abandono.

'Actualmente el Distrito avanza en las obras de proyección y construcción de nuestro Centro de Bienestar Animal, el cual será entregado en este segundo semestre del año', dijo Villarreal.

La funcionaria reiteró que este lugar no será un refugio, sino un hogar transitorio en el que existirán diferentes servicios médicos veterinarios y se les garantizará su calidad de vida, y en el tiempo que se considere podrán ser adoptados. 'Como lo ha anunciado el alcalde Pumarejo, es un espacio que contará con áreas de atención básica para todos esos animales en estado de abandono, además espacios para cirugías', explica.

Los avances en la obra comprenden la instalación de acero de refuerzo para vigas aéreas y muros estructurales para el tanque de almacenamiento de agua, ductería en redes eléctricas principales, instalaciones hidrosanitarias (redes de aguas lluvias, sanitarios y contraincendios) y fundición en concreto y levantes en mampostería para las zonas donde se atenderá a la población de caninos, felinos y equinos.