Compartir:

Un total de 120 vendedores estacionarios del centro de Barranquilla dejarán de soportar las inclemencias de sol y la lluvia durante sus jornadas de trabajo. Dentro de ocho meses contarán con un espacio acondicionado que dignificará además la labor diaria que realizan.

Se trata del mercado Sredni, el cual será construido en una zona de 1.560 metros cuadrados en la carrera 43 con calle 38 esquina.

Este jueves, el alcalde Jaime Pumarejo dio inicio a las obras de este proyecto que contempla una inversión aproximada a los $3 mil millones.

'Es un paso más. Estamos contando el hito de estar más cerca de arrancar el proyecto tras la socialización de los planos. Estos espacios se deben construir de acuerdo con las necesidades de los vendedores y de los usuarios', dijo el mandatario distrital.

Pumarejo agregó que las obras en el mercado Sredni hacen parte del Plan Maestro de Mercados, proyecto que incluye la construcción de la Plaza de Mayoristas y la recuperación de los mercados minoristas existentes.