El plan B propuesto por el Gobierno nacional para garantizar la navegabilidad por el río Magdalena entra a su semana más crucial y el sector portuario, así como el Distrito de Barranquilla, se encuentran esperanzados de que se logre materializar.
A tres semanas para que culmine el periodo del presidente Iván Duque, poco y nada se ha avanzado para dar vía libre y ejecutar las cuatro acciones que buscarían unas óptimas condiciones del canal navegable. Aún no se tiene listo el documento Conpes que marcará la hoja de ruta del futuro del sector portuario de Barranquilla.
El alcalde Jaime Pumarejo sostuvo que se encuentran a la expectativa de las novedades que puedan surgir esta semana desde el Gobierno nacional y precisó que mantienen la esperanza de que se haga realidad la promesa hecha por el presidente Duque.
'Estamos a la expectativa. Entendemos que hay diversas reuniones que están ad portas de entregar el borrador del documento Conpes para la realización de las tareas y esperando que esa promesa y palabra empeñada termine en una buena noticia para Barranquilla', dijo.