A dos semanas de terminar el período de Gobierno del presidente Iván Duque, en el que Marta Lucía Ramírez ejerció como Vicepresidenta y Canciller, la funcionaria habló con EL HERALDO sobre el proceso de licitación de la APP del Canal del Dique, que ha resultado polémico para ciertos sectores del gobierno entrante, con quienes ella difiere en su posición. Insiste en el impacto positivo para la región en materia ambiental y económica, pero especialmente social.
Lea también: En el Dique se han removido 11 mil m3 de sedimentos
Ramírez fue enfática en señalar que considera una 'gran equivocación' la solicitud de delegados del comité de empalme de Gustavo Petro, de no adjudicar la APP.
'Llevamos esperando este proyecto por más de 15 años y es un pecado para la gente que vive en estos municipios ribereños al canal. Es que son 22 municipios, 1 millón y medio de personas, pero además es todo el riesgo que tiene, no solamente la bahía de Cartagena, sino toda la destrucción del coral y del acueducto de Cartagena; es el riesgo de que se colapse el comercio exterior colombiano que sale a través del puerto de Cartagena y la verdad es que no tienen fundamento esas críticas que se están haciendo'.