La bancada Caribe en el Congreso de la República avanza en la 'cruzada' para regular las tarifas de energía eléctrica. El pasado 20 de julio se radicó una proposición ante el Senado para que se cree una comisión accidental que se encargue del seguimiento y análisis de las acciones pertinentes para tal fin.
El senador Antonio Zabaraín, quien presentó la proposición, sostuvo que se encuentra motivada en los altos incrementos que se han registrado en las tarifas. Puso de presente que en la región se pasó de pagar $61 pesos por kilovatio en 2021 a $759 por kilovatio en 2022.
'Las tarifas de energía en esta región son las más caras del país porque un hogar de estrato 1 en Bogotá paga en promedio $36.039, y uno de ese mismo estrato en el Caribe paga $90.526', sostuvo el congresista.
En diálogo con EL HERALDO, Zabaraín también afirmó que otro de las misiones de la comisión será velar por un reajuste en la fórmula que tiene actualmente la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg). 'Para esto voy a convocar a mis compañeros de la bancada para que busquemos alternativas reales que permitan minimizar estos precios'.