Inseguridad y abandono del espacio público fueron dos de las situaciones que alertaron los comerciantes y habitantes del centro de Barranquilla en medio de la sesión descentralizada que el Concejo distrital realizó este lunes en la plaza San Nicolás.
Dina Luz Pardo, directora de la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla (Asocentro), expuso que es necesario brindar soluciones de fondo a las riñas y a la problemática de trabajo sexual que se registra en los alrededores de la plaza.
A su turno, el ciudadano Juan Bautista Franco afirmó que necesitan más presencia de la administración distrital en el sector.
'Queremos que las autoridades se vinculen a nuestros problemas y estos eventos se deberían hacer en Barranquillita porque allá es que está en espacio público, se forman los trancones y demás', expresó Bautista.
Por su parte, el comerciante Celio Arias Ortega pidió que se les dé la oportunidad de contar con una nueva central de abastos en el sector de Barranquillita para mejorar la percepción de seguridad en la zona.
'Soy la tercera generación de vendedores estacionarios en Barranquillita y se la problemática que vivimos. No contamos con una infraestructura digna', añadió Arias.
El hombre añadió que otro de las situaciones que los aqueja es que los buses intermunicipales ya no pasan por Barranquillita y esto les ha causado problemas en sus ventas y su movilización. 'Los proyectos tienen que ir amarrados con el progreso. Queremos ser los actores principales de Barranquillita'.
Dista Moreno, habitante de Isla La Loma, manifestó que padecen por la prestación de los servicios públicos y que han sufrido las de apropiaciones de sus terrenos.
'No es justo que nos conviertan nuestras tierras en pirámides de escombros. Edubar nos ha venido haciendo trabajos, pero no nos ha hecho una socialización y queremos que si nos van a negociar estas sean justas', dijo Moreno.