Tras el final de una audiencia pública en un predio de La Bendición de Dios, sector ubicado en el suroriente de Barranquilla, las autoridades ordenaron la suspensión del desalojo de 250 familias con el objetivo de garantizar los derechos de todas las partes involucradas.
La secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal, confirmó que en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Once Penal y la Fiscalía se adelantó la diligencia de desalojo en La Bendición de Dios, la cual fue suspendida por petición de la Personería, el Icbf y la Secretaría de Gestión Social.
'Se ordenó la suspensión de la diligencia organizando y constituyendo una mesa de trabajo humanitaria dirigida por la Personería distrital para encontrar una salida concertada frente al cumplimiento de la orden judicial de desalojo', sostuvo Villarreal.
La funcionaria indicó que el caso fue trasladado a las autoridades judiciales para los fines pertinentes. 'La solución fue acogida por la comunidad, con mucho agrado, por el trabajo de la interlocución y el acompañamiento de cada uno de los miembros de las autoridades competentes'.