A través de la línea Wasapea a El Heraldo, usuarios reportaron el cierre de vías en la ruta que conduce al Aeropuerto y en el barrio Manuela Beltrán, específicamente frente a la sede de la empresa de buses Coolitoral. Según los reportes, los conductores de la empresa de transporte cerraron la vía como medida de protesta por los recientes ataques en contra de varios trabajadores.
Cientos de usuarios de las distintas rutas de la empresa Coolitoral se vieron directamente 'afectados' por el paro.
Por tal motivo, la movilidad de muchos ciudadanos se vio alterada por no contar con las distintas posibilidades de cobertura que la empresa ofrece mediante sus rutas.
Un ciudadano manifestó su inconformismo por tener que 'sacar' más plata de su bolsillo al no contar con la ruta que generalmente usa. Pero, se solidarizó con los choferes de esta compañía y entendió los motivos de la protesta.
'La ruta Coolitoral ha tenido problemas en estos días y es entendible su protesta. Ahora mismo a mí me toca coger dos buses, para hacer el recorrido que normalmente hago en un solo bus', declaró el usuario.
Un conductor de esta flota hizo énfasis en la importancia del rol que cumplen ellos dentro de la movilidad de la ciudad y manifestó su preocupación por los 'atropellos' que su gremio viene sufriendo por parte de los delincuentes.
'Nosotros estamos prestando un servicio vital para toda la comunidad, pero las garantías de seguridad para nuestro trabajo no están dadas'.
El empleado agregó que el 'temor' cada día crece, pues el actuar de los criminales ha trascendido al simple hecho de robar pertenencias y han llegado a atentar contra la vida de sus compañeros del gremio.
'El reciente asesinato de uno de nuestros compañeros fue algo que nos dolió mucho, porque fue alguien que creció en esta empresa', expresó.