El paro que desde hace tres días adelantan los conductores de la empresa Coolitoral, con el fin de tener más garantías y seguridad, se ha levantado paulatinamente.
De acuerdo con la gerencia de la empresa, los trabajadores han decidido de forma voluntaria retomar las actividades progresivamente. En este momento, alrededor del 40 % de la flota se encuentra operando en la ciudad.
El general Luis Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó: 'Estamos generando confianza y tranquilidad a los conductores. La Policía se encuentra volcada en las calles como una consigna del alcalde Pumarejo en cobertura de 22 grandes puntos de influencia y aglomeración'.
Agregó que están desarrollando labores de acompañamiento en ruta a los conductores y manteniendo un diálogo permanente con los empresarios y operarios porque 'no vamos a permitir que les suceda algo'.
En cuanto a los dos homicidios perpetrados contra conductores en días anteriores, indicó: 'Ya se tiene identificado quien fue el actor intelectual de estos hechos que es conocido como alias el Negro Ober y hoy a petición del Distrito, Ministerio de Justicia e Inpec ha sido trasladado a una celda de máxima seguridad en Bogotá'. Justamente, esto se cumplió este sábado.