La Dirección Marítima (Dimar) a través de la capitanía de Puerto informó que el calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla bajó a 8 metros, esto con relación a los últimos análisis de planos biométricos tomados en la zona en mención y los trabajos realizados durante el dragado.
En ese sentido José Curvelo, jefe de la oficina de asuntos portuarios del Distrito, señaló que esto impacta de forma negativa al sector portuario de Barranquilla.
'Se afectó la profundidad de uno de los puntos más importantes que es Bocas de Ceniza, sin duda esto impacta a la economía de la ciudad porque las embarcaciones que tienen ingreso esta semana no van a poder cumplir con su cronograma de actividades', manifestó.
Agregó que la draga hará presencia en la zona para recuperar la profundidad y lograr que ingreses esos buques.
'Desde el Distrito tenemos una gran expectativa con la adición del contrato actual que permita culminar el año con una draga que atienda el mantenimiento del canal navegable. Asimismo con el Plan B anunciado por el Gobierno y que comprende el dragado de 2023, compra de dos dragas y obras de infraestructura en los tajamares, fundamentales para lograr sostenibilidad', indicó.
Aseguró además que de no darse la implementación del Plan B la administración local no contempla una alternativa diferente.