Barranquilla se encuentra cerca de convertirse en la primera ciudad que recibe un préstamo –de forma directa– por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, luego de que el Gobierno nacional diera el aval correspondiente a través de un documento Conpes.
El alcalde Jaime Pumarejo Heins aseguró que este el resultado de dos años de trabajo conjunto con el BID y que tendrá impactos positivos para la capital del Atlántico.
'Será un préstamo con tasas más bajas y con periodos más largos de los que estamos acostumbrados. Este crédito marcará un hito. De los 250 millones de dólares aprobados, solo utilizaremos 100 millones de dólares para seguir en el rango del Plan de Desarrollo', explicó Pumarejo.
Agregó que esta es una 'gran noticia', puesto que respalda la confianza inversionista en la ciudad y permitirá, además, 'abrir las puertas para nuevos mecanismos de financiación de todas las ciudades en Latinoamérica'.
'Es un símbolo de confianza y la posibilidad de seguir invirtiendo en los ciudadanos. Viene con 5 millones de dólares de cooperación no reembolsables, para proyectos de generación de empleo, migración e impacto ambiental', sostuvo Pumarejo.