Compartir:

En este segundo semestre del año, más de 49.000 usuarios reciben atención a través del Programa de Atención a la Primera Infancia de la Alcaldía de Barranquilla, con el fin de impulsar 'cuidado y protección para su desarrollo integral'.

El alcalde Jaime Pumarejo afirmó que 'son 1.300 cupos para ampliar la cobertura de esta estrategia, gracias al convenio interadministrativo 179 de 2022, suscrito entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Distrito'.

Por esta razón las unidades de servicio seguirán realizando actividades pedagógicas, alimentación, acompañamiento psicosocial y en salud, así como la garantía de todos los derechos de los niños y niñas, madres gestantes y lactantes que hacen parte del programa.

La atención seguirá en sus tres modalidades: Centros de Desarrollo Infantil (CDI), para la población de 3 a 5 años; Desarrollo Infantil en Medio Familiar (DIMF), donde se atiende a gestantes y lactantes, niños y niñas de 0 a 2 años, y Hogares Comunitarios de Bienestar Integral (HCBI), que impacta de forma directa a los habitantes de 71 barrios de la ciudad con las más de 150 sedes que están habilitadas.