Barranquilla anunció que se está ofreciendo formación complementaria a 60 ex habitantes de calle con el objetivo de que puedan crear su núcleo productivo y vincularse con la vida laboral.
Es importante mencionar que esta es una iniciativa educativa de la Secretaría Distrital de Gestión Social, en convenio con el Sena Atlántico, a través del Centro Colombo Alemán y la coordinación de programas especiales, la cual –desde hace un mes– ofrece cursos complementarios para esa población vulnerable en las áreas de emprendimiento, aplicación de soldadura smash en acero al carbono y elaboración de productos de aseo para el hogar.
El secretario distrital de Gestión Social, Santiago Vásquez, destacó que la recuperación de esta población es 'clave' para la administración local.
'Queremos que tengan un emprendimiento, que aprendan a ganarse la vida de manera diferente. Son personas que necesitan nuevas oportunidades y desde aquí se las estamos dando. Queremos que retornen a sus hogares, que retornen a la vida laboral y desde la Alcaldía se las estamos brindando', expresó el funcionario.
La directora del Sena en el Atlántico, Jacqueline Rojas, sostuvo que este programa les permitirá a estas 60 personas obtener una mejor calidad de vida.