Compartir:

Desde las 9 a. m. de este jueves, un grupo de operarios de la empresa Triple A avanza en los trabajos de reparación de la fuga presentada en una línea de conducción que se encuentra ubicada en la calle 21 con carrera 30.

La compañía explicó que los trabajos se adelantan debido a que se presentó una rotura de tubería de impulsión, que es la encargada de llevar agua desde el acueducto distrital hasta los tanques de almacenamiento de la estación de rebombeo Recreo.

'Se trata de una tubería de acero reforzado de 36 pulgadas de diámetro en material CCP, es decir, está construida con un recubrimiento en mortero y con un refuerzo en espiral de varillas de acero', especificó la empresa.

Triple A sostuvo que para adelantar esta reparación fue necesario el drenaje y vaciado total de la tubería, 'ya que los trabajos de soldadura requieren hacerse en seco'.

Además, indicó que debido a que la intervención de dicha tubería se realiza desde el interior, 'implica el ingreso de operarios y soldadores con sus equipos quienes reconstruyen el interior con nuevas láminas'.

Triple A también expuso que finalizada la reparación se retomará el bombeo a las zonas. Además, puso de presente que por los cambios hidráulicos en las tuberías podrían presentarse momentáneas alteraciones en la apariencia del agua, que pasado unos minutos desaparecen.