La cancha del parque Villa San Pedro, el parque cancha Matecaña, el parque Jorge Robledo Ortiz y el parque John Jairo Hurtado serán los cuatro espacios públicos que serán intervenidos por el Distrito de Barranquilla antes de finalizar este año.
El anuncio fue realizado por la administración distrital, que indicó que estas acciones se enmarcan en el plan para 'continuar transformando la ciudad', teniendo en cuenta que durante la administración del alcalde Jaime Pumarejo Heins ha sido posible la recuperación de ocho parques – cada uno supera los seis mil metros cuadrados de espacio público–, que se suman a los 61 espacios públicos que ya habían sido intervenidos con antelación.
El alcalde Pumarejo indicó que estas obras han sido posibles a través del programa ‘Todos al Parque’ que busca la renovación urbana y que su impacto positivo ha sido conocido a nivel internacional.
'Ha logrado transformar e impactar la calidad de vida de sus habitantes con la intervención de 252 parques y la recuperación de más de 1.500.000 metros cuadrados. Soñamos una ciudad así hace años, y ya la tenemos, con parques cocreados por los propios barranquilleros', dijo el mandatario.
La Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) ha sido la encargada de ejecutar las obras y poner los espacios recuperados en las cinco localidades de Barranquilla al servicio de la comunidad.
A su turno, el gerente de la ADI, Alberto Salah, sostuvo que la administración distrital ha tenido la oportunidad de recuperar áreas importantes destinadas fundamentalmente al esparcimiento y construcción de comunidad barrial.
'Barranquilla sigue en esta senda de entregar más y mejor espacio público para los barranquilleros. Pronto tendremos el parque más grande de la localidad Norte-Centro Histórico, que engalanará muchas cosas importantes para esta ciudad que sigue cambiando y haciendo cosas importantes, porque está abierta al progreso', aseguró Salah.