Con el pasar de los años, los camposantos municipales del departamento se han convertido en espacios inmersos en el abandono y el deterioro como consecuencia de la falta de acciones por parte de las autoridades.
Frente a tal contexto, las comunidades de distintos municipios manifestaron sentirse 'indignadas' por tener que visitar a sus seres queridos en un área con condiciones 'deplorables', que resultan ser perjudiciales para sus asistentes por la falta de condiciones sanitarias.
EL HERALDO hizo presencia en algunos municipios del Atlántico para constatar de cerca la realidad de sus pobladores sobre esta problemática en los camposantos.
Resnith Alberto Caballero, habitante de Palmar de Varela, manifestó que el Cementerio Nuevo se encuentra en total 'abandono', situación que ha venido denunciando desde hace algunos años y hasta la fecha no ha sido posible que las administraciones locales tomen cartas en el asunto.
'Ningún espacio en el camposanto es idóneo porque en sus interiores se percibe lodo, bóvedas abiertas, maleza, aguas estancadas, criaderos de mosquito', aseveró el morador.
A su vez, agregó que es 'doloroso' ver la infraestructura en la que reposan los restos de su madre, su padre y el resto de parientes. Cuestionó que ningún mandatario haya adelantado un proyecto para cambiar las condiciones.
Lo mismo sucede con el cementerio de Suan. Linda Lafaurie, concejal del municipio, se mostró 'preocupada' por su estado. Por ello se ha convertido en tema de conversación en la corporación, con el objetivo de buscar una inversión para su restauración o adecuación.