Compartir:

Este lunes, el alcalde Jaime Pumarejo –con un acto simbólico– dio inicio alas obras de la pista de ciclomontañismo y senderismo, ubicada en el barrio Miramar, localidad Riomar, que se convierte en el primer escenario que será construido para los Juegos Panamericanos 2027, el cual tendrá un costo aproximado de $30 mil millones, recursos aportados por el Gobierno nacional y el Distrito.

'Este será un gran proyecto en el que tendremos que trabajar durante varios años para que Barranquilla en 2027 marque un récord', dijo Pumarejo.

Es importante recordar que Barranquilla fue escogida como sede de los Juegos Panamericanos por 'aclamación', gracias a la solidez de su proyecto, así como a la experiencia de los Juegos Centroamericanos 2018, considerados los 'mejores' de la historia.

El mandatario de los barranquilleros resaltó el apoyo del Gobierno nacional para materializar los proyectos que hagan falta para la realización de estas justas deportivas.

'Lo más importante es que ya arrancamos con las obras del primer escenario de los Juegos Panamericanos, porque se convierte en un hito para la biodiverciudad', expresó.

Indicó, además, que contará con un bosque urbano de 250 mil metros cuadrados, es decir que serán cerca de 25 hectáreas.

Esta pista tendrá baterías de baños, plazoletas administradas, cafeterías, que comprenden 4.500 metros cuadrados. Este espacio será de tipo cross country, que se practica en grupos por categorías sobre un sendero que contiene una serie de obstáculos tipo rockgardens, subidas técnicas con raíces, bajadas técnicas, saltos, drops y puentes.