Compartir:

Por la llegada de la segunda temporada de lluvias del año, el Distrito anunció que realizará un censo en sectores de alto riesgo donde se encuentran asentamientos humanos informales, lo mismo que en zonas de remoción en masa y en zonas de inundación correspondientes a rondas hídricas.

Esto se hará con el fin de identificar la población que está establecida allí teniendo en cuenta que, según los pronósticos del Ideam, las precipitaciones se incrementarán por encima de los promedios históricos entre un 20% y 40% en la actual temporada.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez, señaló que el censo busca identificar a las familias que está asentadas en las rondas hídricas de los arroyos, que como todos sabemos son zonas de amortiguamiento de las aguas excedentes de estos cuerpos de agua durante las lluvias. Son zonas inundables y teniendo en cuenta la necesidad de construir mapas de riesgo por inundación y remoción en masa estamos efectuando estos censos para reconocer a esta población que está ocupando estas rondas'.