El Banco de la República reiteró su compromiso de reabrir las puertas del Teatro Amira de la Rosa, ubicado en la carrera 54 con calle 52. Así lo indicó durante una reunión con gestores culturales y académicos de la ciudad para dar a conocer detalles del avance del proyecto.
Diego José Restrepo, gerente del Banco de la República en Barranquilla, aseguró que el teatro va a conservar su esencia y que los diseños deberán cumplir los requerimientos que están establecidos en el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP).
'El proyecto avanza de la mano de la ciudad. El Banco de la República se ha comprometido a entregar un gran complejo cultural', dijo Restrepo.
Aseguró, además, que el cronograma del proyecto de recuperación del teatro avanza conforme a lo estimado en la iniciativa.
El director de la Unidad de la Red de Gestión Cultural del Banco, Fernando Barona Tovar, sostuvo que desde 2018 iniciaron la creación de grupos focales, los cuales aportaron ideas claves de los aspectos que debe cumplir el teatro para su reapertura.