Compartir:

La ciénaga de Mallorquín, la canalización del caño de la Auyama y las obras hidráulicas de calles y avenidas son los tres proyectos con características de sostenibilidad que está ejecutando el Distrito de Barranquilla, orientados a mitigar los efectos del fenómeno del cambio climático.

Es importante mencionar que la capital del Atlántico está encaminada en ser la primera biodiverciudad del país y es por esto que se adelantó a plantear soluciones que impacten no solo a Colombia, sino a todo el mundo.

El alcalde Jaime Pumarejo ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con el medio ambiente a través de la inversión para proyectos de infraestructura.

'Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente. Es por eso que estamos ejecutando obras que le apuestan a una ciudad que se prepara para los desafíos que supone el cambio climático. Barranquilla no va a esperar, vamos a anticiparnos y a prepararnos para lo que viene', explicó el mandatario.

Para el gerente de Ciudad, Juan Manuel Alvarado, se trata de una decisión que comenzó a plasmarse en el Plan de Desarrollo, en el cual se apuntaba a grandes retos para la preservación del entorno urbano.