En la mañana de este jueves, un centenar de personas resultaron afectadas debido a la suspensión de un vuelo de Avianca con destino a la ciudad de Bogotá, luego de que aves migratorias chocaran con las turbinas de la aeronave.
Los usuarios denunciaron que fueron perjudicados debido a que su vuelo fue pospuesto para el mediodía de este jueves.
Daneisy Lascarro fue una de las viajeras que debió descender de la aeronave tras el incidente. Sostuvo que el vuelo estaba previsto para las 7:00 a. m. y que debido al cambio temía perder una cita en la embajada de Estados Unidos.
'Entendemos que es un problema externo a Avianca, pero ellos como una aerolínea de trayectoria deben tener una respuesta rápida a los usuarios en estos casos', dijo Lascarro.
La mujer aseguró que después de insistir durante varias horas, junto a otros pasajeros que, como ella, necesitaban llegar lo antes posible a la capital del país, fue reubicada en un vuelo que despegó sobre las 11:00 a. m. Los demás tuvieron que esperar ser asignados en los siguientes vuelos.
Gloria Peña, otra de las viajeras, indicó que el retraso fue de cuatro horas y media y que al momento del imprevisto se asustaron debido a que el avión frenó 'en seco'.
'El suceso pasó totalmente de improviso porque la aeronave ya estaba a punto de despegar y de la nada frenó. Nos tocó desalojar el avión para que lo revisaran y solo nos decían que debíamos esperar', agregó Peña.
Por su parte, a través de sus redes sociales, el Grupo Aeroportuario del Caribe –que es el operador del aeropuerto Ernesto Cortissoz– informó que el evento se presentó debido a la actual época invernal, la cual provoca el cruce de aves silvestres sobre el aeropuerto y que los pasajeros fueron reubicados por la aerolínea.