Este lunes, la Alcaldía de Barranquilla anunció la designación de dos nuevas funcionarias en su gabinete distrital.
Se trata de Sandra Herrera Jiménez, quien asume la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y Elania Redondo Peña, quien liderará la Secretaría de Gestión Humana.
Herrera Jiménez es abogada de profesión y cuenta con más de 20 años de experiencia laboral. Es especialista en Responsabilidad y Seguros, así como magíster en Derecho del Comercio de la Universidad del Norte.
Antes de su designación, Herrera se desempeñaba como directora jurídica del Grupo Empresarial Metrocaribe. La funcionaria se encuentra capacitada en el manejo de procesos administrativos, comerciales, conciliaciones, normatividad colombiana general y administración pública territorial.
Por su parte, Redondo Peña regresa a la Secretaría de Gestión Humana. La funcionaria es magíster en Gestión de Organizaciones de la Universidad Autónoma del Caribe, especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional, de la misma universidad, en la cual también se graduó como profesional en Dirección y Producción de Radio y Televisión.
Antes de llegar a la Alcaldía, se desempeñó como asesora de talento humano en entidades públicas y como asesora de proyectos de desarrollo social, de cultura y deportes.
En este cargo, Redondo tendrá la misión de coordinar la función normativa que permita la colaboración eficaz de los servidores públicos para alcanzar los objetivos organizacionales e individuales en cumplimiento de la misión de la entidad.