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Con el fin de identificar riesgos de vulneración de derechos de las mujeres y trasladar la oferta institucional de servicios de atención a las distintas localidades del Distrito, la Unidad Móvil de Atención continúa su recorrido.

Desde hace dos años, la Oficina de la Mujer, Equidad y Género puso a rodar la Unidad Móvil para la atención de mujeres víctimas de violencia, como una alternativa de acompañamiento presencial, desde un enfoque psicosocial, de género y diferencial, contribuyendo así al restablecimiento de derechos de más 1.500 mujeres que buscan apoyo en este programa distrital.

Según la jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino, la Unidad es producto del clamor de la comunidad, que solicitaba la presencia de la dependencia y de toda la Alcaldía en sus barrios.

'Somos una oficina amiga, que a su vez lleva otras instituciones y secretarías para poder ayudar a nuestras mujeres con los diferentes servicios que tenemos, como asesoría y orientación sicológica y jurídica, y de acceso a derechos', explicó la funcionaria.

Para esta estrategia se articulan las dependencias de la Alcaldía de Barranquilla, agencias de cooperación internacional, ONG, instituciones del Estado, entre otras, con el fin de fortalecer la oferta de servicios para las mujeres.