Compartir:

El exgerente de la empresa Triple A, Ramón Navarro Pereira, fue sancionado con una multa de $600 millones e inhabilitado por un periodo de 15 años en un fallo de segunda instancia proferido por la Procuraduría General de la Nación.

La decisión, que fue conocida en primicia por EL HERALDO, corresponde al recurso de apelación presentado en el proceso que se seguía en contra de Navarro Pereira por aprobar, certificar como recibidas y disponer el pago de órdenes de servicios que no fueron prestados.

Debido a la inhabilidad ordenada por la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento, que también confirmó parcialmente la decisión de primera instancia, el exdirectivo no podrá ejercer empleo público, función pública, prestar servicios a cargo del Estado o contratar con este por el periodo mencionado.

Según lo establecido por el ente de control, Navarro Pereira permitió que la empresa IARCO Ltda se apropiara de $ 1.350 millones provenientes de la Triple A. Esto se logró a través de pagos por servicios no prestados de recolección de residuos sólidos para el año 2016.

Estos hechos también motivaron su condena penal por los delitos de 'enriquecimiento ilícito de particulares en concurso con administración desleal y falsedad en documento privado, por las nueve facturas pagadas'.