Un grupo de comerciantes de Atlántico, Córdoba y Magdalena se trasladarán este viernes hasta Bogotá para sostener una reunión con la viceministra de Energía, Belizza Ruiz, para analizar la problemática del incremento de tarifas de energía en el Caribe colombiano.
Dina Luz Pardo, directora de la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla (Asocentro), sostuvo que durante el encuentro plantearán el 'descontento' y el 'desespero' del sector comercial. Indicó que las alzas se encuentran en el orden del 50 %.
'Para septiembre no se ha contratado la misma cantidad de personas como en años anteriores. Para fin de año no sabemos cómo estará la situación, seguimos optimistas a encontrar soluciones definitivas', expuso.
Sostuvo, además, que tras ese encuentro se tomará una decisión con relación a la desobediencia civil que anunciaron en días atrás: 'Esta semana que viene comenzaremos con una ‘Reclamatón’ en la que le entregaremos un formato a cada comerciante para que reclame aspectos específicos de sus recibos que no van a pagar'.