Compartir:

Para fortalecer las acciones que eviten casos por enfermedades como dengue, salud mental y aumentar la vacunación contra el covid, rubéola y sarampión en las instituciones educativas, el Distrito de Barranquilla se reunió con 100 rectores, en Cajacopi Unidad Prado.

El evento fue realizado en trabajo articulado de las secretarías de Educación y Salud que logró tratar temas de salud pública que beneficien a niños, jóvenes y adolescentes de las escuelas oficiales de la ciudad.

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza Charris, destacó la importancia de sensibilizar a los menores y a los padres de familia para prevenir enfermedades.

'Esta reunión con los rectores de las instituciones educativas distritales ha permitido la sensibilización de las problemáticas en salud pública como dengue, covid-19, salud mental y, la más importante para aprovechar el entorno escolar, impulsar la vacunación de niños y niñas en sarampión-rubéola', dijo Mendoza.

El funcionario le manifestó a los directivos docentes que a través de la Secretaría de Salud estarán dispuestos en la generación de campañas en las instituciones educativas. 'A todos los padres de familia, cuidadores y abuelos deben saber que los riesgos existen y que la mejor manera de evitar que nuestros menores de edad tengan estas enfermedades es vacunarlos', señaló.