La Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Educación ha venido liderando proyectos de intervención en infraestructura escolar de las instituciones oficiales de las diferentes localidades.
Las obras comprenden la construcción de nuevas fachadas, instalaciones, pasillos y aulas que dignifican el proceso académico de las familias de la ciudad.
De acuerdo con el Distrito, en total son 37 proyectos de infraestructura educativa entre los cuales se encuentran ampliaciones o reconstrucciones completas, mejoramientos en espacios que lo requerían, intervenciones menores, atención a situaciones de urgente intervención, mantenimientos, entre otras especificaciones.
El alcalde Jaime Pumarejo manifestó que 'los niños están contentos pensando que tendrán un espacio digno donde aprender y donde nuestros profesores podrán enseñar. Este es un esfuerzo increíble que hacemos los barranquilleros para traer calidad educativa. Todo esto en busca de darles dignidad y calidad de educación a nuestra juventud'.
El mandatario también destacó que las obras son el complemento de otras estrategias. En los casi 3 años de la Administración empezó a implementarse el bilingüismo en los colegios oficiales desde básica primaria, beneficiando a más de 94.500 estudiantes y 2.000 maestros.
'Hoy son 121 colegios oficiales los que hacen parte de esta formación en inglés y en el 2023 llegará al 100% de los colegios públicos de la ciudad', aseveró.
Señaló también que hay 'una gran apuesta' a la generación de oportunidades para jóvenes y maestros, a través de la entrega del mayor número de becas.