Entre los transeúntes frecuentes del Corredor Universitario –vía que conecta al municipio de Puerto Colombia con Barranquilla– existe una 'alerta' debido a que decenas de alcantarillas o colectores de agua se encuentran destapados, convirtiéndose en 'trampas mortales' contra su integridad.
Un equipo periodístico de EL HERALDO visitó el sector y logró evidenciar que hay cerca de 40 alcantarillas destapadas, de diferentes tamaños y algunas se encuentran sin señalización.
Es importante recordar que en días pasados una mujer de 18 años murió tras sufrir una caída en una alcantarilla destapada en el bulevar que se encuentran en la carrera 53.
Obreros que trabajan en el sector afirmaron sentir temor ante la inseguridad que representan estas estructuras, su deteriorado estado y la 'señalización inadecuada' que tienen.
José Aparicio es un trabajador de la zona y contó que evita caminar por el bulevar debido a que siente miedo de que en un descuido pise uno de estas alcantarillas destapadas y sufra un accidente.
'Uno siente el riesgo y el peligro de estar cerca de estas alcantarillas que pueden causar algún accidente', dijo Aparicio.