Usuarios denuncian las largas esperas debido al represamiento de vehículos durante las lluvias de estos últimos días, las cuales han hecho que presenten retrasos a sus lugares de destino.
Los más afectados afirman ser las personas que esperan por el transporte público colectivo que debido a los 'trancones' deben esperar bajo la lluvia o refugiarse debajo de árboles.
Mientras conducía por el norte de la ciudad José Díaz indicó que en varias ocasiones ha quedado represado en diferentes calles de la ciudad cuando llueve.
'Barranquilla ya se está volviendo un caos en tema de movilidad, a cualquier hora, pero cuando llueve esta ciudad se vuelve peor', dijo Díaz.
El hombre hizo un llamado a las autoridades para que realicen acciones 'definitivas y contundentes' que solucionen el 'caos' vehicular de la ciudad, sobre todo en época invernal.
Fergie Solano es otra usuaria que estuvo de acuerdo en lo 'difícil' que es movilizarse en la ciudad cuando llueve y que evita salir durante estos días. 'Es terrible transitar por las calles de Barranquilla, en plena lluvia. Los trancones son interminables y existen algunas corrientes de arroyos que aun causan estragos'.
Desde el barrio La Chinita, Carlos Rodríguez, aseguró que teme por su bienestar cuando las lluvias lo 'toman por sorpresa' en la calle debido a que no solo se presentan problemas en la movilidad, sino que la inseguridad también se vuelve 'protagonista' junto a las riñas de barrio.
'La ciudad se paraliza por completo cuando llueve. En la localidad suroriente se forman trancones por los arroyos', dijo el motociclista.
El usuario de transporte público colectivo Esteban Constante contó que aunque es 'evidente' la problemática de movilidad que presenta la ciudad desde hace varios años, durante esta época invernal se ha intensificado.
'Los peatones y las personas que se desplazan en transporte público son los más perjudicados durante estos días', manifestó Constante.
Habla el Distrito. La secretaria de Transito y Seguridad Vial, Sandra Herrera Jiménez, indicó que realizan una planeación prevista con anterioridad al registro de precipitaciones, la cual incluye desde el cierre temporal de vías hasta la atención en semáforos que queden fuera de servicio por alguna falla en el fluido eléctrico.
Sostuvo, además, que durante las lluvias se implementan planes para mitigar la afectación que se pueda presentar, por ejemplo, en el sector de la calle 85 entre las carreras 51, a la 47 se establece un operativo de cierre de vías con el fin de prevenir o mitigar situaciones en riesgo para la ciudadanía.
De igual manera, en la vía 40 se instala un servicio de prevención para ayudar a la movilidad y estar pendientes de alguna novedad producto de la escorrentía.
La dependencia informó que las zonas más afectadas en la ciudad cuando llueve son: la calle 85 entre las carreras 51 a la 47; la carrera 40 de la calle 44 hasta la 30, Paseo Bolívar, la carrera 38 desde la calle 50 hasta la 45; la carrera 27 con 55, tramo que actualmente se encuentra en obras y la Circunvalar, en ambos sentidos debajo del puente de la cordialidad.