La ejecución de proyectos de infraestructura en la Región Caribe genera una conectividad entre los diferentes territorios; ayuda a impulsar e igualmente a garantizar la competitividad de la zona, generando también un impacto positivo para las economías locales.
Ese fue uno de los temas centrales que se desarrolló en el foro virtual de EL HERALDO:
Proyecto Caribe - Inversión e infraestructura para el desarrollo, evento que se efectuó en alianza con Gases del Caribe, Aire, Triple A, Tebsa, Drummond Lta., Universidad Simón Bolívar, Universidad del Norte, Tecnoglass, Cerrejón, Argos, Top Management y Promigas.
Giovanni Páez Rincón, asesor de despacho de la Viceministra de Infraestructura del Ministerio del Interior, se refirió al Canal del Dique, manifestando que el nuevo Gobierno está comprometido con la ejecución de las obras, pero existe el impedimento de adjudicar la asociación público- privada (App) debido a una acción de Tutela.
Por su parte, Nury Logreira, secretaria de Infraestructura de la Gobernación del Atlántico, comentó que la administración departamental está haciendo un acompañamiento a todas las poblaciones relacionadas para determinar el impacto de las obras en estas, y así poder definir el beneficio que van a tener.