Compartir:

El Distrito de Barranquilla informó que las obras de ampliación de la Circunvalar han sido de mayor 'complejidad' debido a las 'dificultades' que han encontrado en la compra de predios en el sector. 

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, explicó que los trabajos han sufrido retrasos debido a compra de predios y la ola invernal.

'Hemos tenido tres dificultades durante la ampliación de la obra. El agravante de pandemia, porque nos pone a escoger entre la vida y la salud de los barranquilleros y predios', dijo Salah.

Contó que otra de las dificultades es que al iniciar esta obra se dieron cuenta que habían otros problemas que solucionar, tales como la catastro de redes. 'Cuando tú vas hacer una tarea, lo que dice el catastro de redes es una cosa y lo que encuentras es otra. Todos estos proyectos incluyen redes nuevas de acueducto y alcantarillado'.

El funcionario contó que el proyecto de ampliación ya superó el 60 % de avance y que la inversión total de la obra es por un valor de $70 mil millones; empero, manifestó que lo más probable es que este valor aumente conforme vayan avanzando las intervenciones.

En cuanto a la compra de los predios, Salah indicó que ya tienen lista la totalidad de la gestión predial de la calzada occidental. 

'En los próximos meses, de aquí a que termine el año, se deben entregar todos los predios entre la carrera 20 y la carrera 12A. Ya la gestión predial está prácticamente finiquitada. Estoy esperando un recurso para finiquitarlo', aseveró el gerente de la ADI.