Compartir:

Una solución de fondo. Esa es la solicitud que las autoridades y comunidades del municipio de Tubará han hecho tras el desplome de una calzada de la Vía al Mar a la altura de kilómetro 88.

Autoridades locales y habitantes de este sector aseguraron a EL HERALDO que dicha petición será socializada durante un encuentro que se cumplirá este viernes para analizar la problemática en esta zona del departamento.

Dagoberto Tolino Mendoza es habitante del sector de Puerto Velero y no ocultó su 'preocupación' debido a la posibilidad de que la vía siga afectándose por esta problemática.

'La gran preocupación que tenemos es porque al cerrar la vía quedamos incomunicados de todo, dejan de ingresar los turistas y nosotros nos beneficiamos es de esto. También se afectaría a un sector de estudiantes que viven en Puerto Velero, pero que deben trasladarse hasta Puerto Colombia', dijo. 

Lea también: Obras en Corredor Universitario arrancarían la próxima semana

Cuestionó que esta inversión se realizó 'hace poco tiempo' y ya se encuentra en este estado: 'Nosotros nos dimos cuenta de que la vía se estaba agrietando desde hace varias semanas, yo paso todos los días en moto y era evidente esa afectación que había'.

Para Rafael Pérez Quiroz, líder de la comunidad de El Morro, la emergencia se presentó en esta zona por falta de 'prevención' y esto ha generado afectaciones para los habitantes del municipio de Tubará.