Las largas filas, el constante sonido de las bocinas para pedir el paso del carril y los retrasos para llegar de un lugar a otro son las situaciones a las que diariamente se enfrentan decenas de ciudadanos debido a la congestión vehicular en las principales vías de la ciudad, como la Circunvalar y la Vía 40.
Un equipo periodístico de EL HERALDO realizó un recorrido por estos corredores y pudo evidenciar que en algunos sectores es más 'caótico' el represamiento de los vehículos.
Mientras conducía un vehículo particular, Alejandro Albor manifestó que transita constantemente por la Vía 40 y los trancones se han convertido en algo del 'diario vivir' para quienes transitan por esta zona, debido a las obras que se adelantan desde hace varios meses.
'Es muy complicado transitar por esta vía. Son muchos trancones y problemas para circular por aquí y lograr llegar hasta los lugares de estudio o trabajo', dijo Albor.
El taxista Yender Rua sostuvo que cada vez se hace más difícil transportar de un lugar a otro a los pasajeros debido a que la ciudad se encuentra 'llena de trancones'.
'Los trancones atrasan el fluido vehicular y las autoridades deben tomar medidas urgentes para que esta situación finalice', expresó Rua.
Eduard Meneser, conductor de un bus de la empresa Coolitoral, aseguró que en cada recorrido se tarda alrededor de 45 minutos para cruzar la Vía 40 y que este tiempo se incrementa en las horas pico.
'Esto está muy grave. El tramo donde más nos demoramos son desde la calle 77 hasta la calle 85', aseveró Meneser.
Es importante mencionar que en la Vía 40 se adelantan algunos trabajos viales. Una de las firmas que adelanta la intervención es Isa Intercolombia, la cual aseguró a este medio que ya concluyó sus obras en este sector de la ciudad y solo se encuentra trabajando en 'pequeños detalles'.
En este sector se encuentra trabajando el Consorcio Energía de Colombia, el cual fue consultado por esta casa editorial, pero no se obtuvo respuesta.