Compartir:

El gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño, calificó como 'positivo' el crecimiento del recaudo del impuesto predial en Barranquilla, el cual se ha incrementado un 10 % en comparación con octubre de 2021.

Podría interesarle: Así fue el trámite de la reforma tributaria en el Senado

En diálogo con EL HERALDO, el funcionario explicó que –a corte del 31 de octubre– $436.957 millones han ingresado a las arcas del Distrito. Explicó, además, que esta cifra representa un 1.4 % más de lo recaudado en toda la vigencia de 2021.

'Vamos en un recaudo positivo y estamos esperando que los contribuyentes que tengan alguna deuda se sigan acogiendo a los alivios que ofrece la administración distrital', expresó el funcionario.

Estos descuentos se logran gracias al Acuerdo 10 de 2022 presentado por la Alcaldía de Barranquilla para ofrecer alivios tributarios a los contribuyentes y aprobado por el Concejo. Los descuentos en intereses moratorios fueron discriminados así: hasta un 90% en el mes de septiembre; un 80% de descuento en octubre; 70 % en el mes de noviembre y hasta un 60% en diciembre.