El Distrito de Barranquilla, a través de su Secretaría de Salud, hizo un llamado a todos los mayores de 12 años a que no bajen la guardia con la vacunación y las dosis de refuerzo de covid. Asimismo, insistió en que los niños y niñas deben tener sus esquemas completos de la vacuna ante la circulación de virus respiratorios a causa de la segunda temporada de lluvias en el país.
Lo anterior se debe a los anuncios oficiales del Ministerio de Salud y Protección Social, relacionados con el incremento de casos de covid en Colombia, en las últimas semanas, a causa de la segunda temporada de lluvias.
El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, manifestó que el cumplimiento con las dosis de refuerzo es fundamental. 'Hay que aplicarlas, sumadas a las medidas de prevención y autocuidado para compartir en familia las fiestas decembrinas. A las personas que presenten síntomas gripales, se les recomienda no asistir a eventos familiares y sociales, aun estando vacunadas. Usar tapabocas, adecuadamente, cubriendo nariz y boca, lavarse las manos y preferir espacios ventilados'.