Compartir:

Al cumplir 17 años, la Fundación Nu3 continúa trabajando para impactar la vida de más niños y adolescentes del Atlántico y la región Caribe.

Cindy Durán, directora de Nu3, indicó que en el 2021 la fundación cerró el año con 25 mil beneficiarios gracias a la consolidación de las estrategias en los Centros Integrales.

'Estos espacios se convierten en un segundo hogar para los usuarios, allí acompañamos a niños, niñas, adolescentes, madres gestantes y lactantes; adultos y adultos mayores, porque en Nu3 creemos que la familia es la base transformadora de la sociedad y es por eso que todas nuestras acciones están encaminadas en ese propósito de fortalecerlas', dijo.

Señaló también que en el último año han venido trabajando en la construcción del complejo social para masificar 'nuestra acción y poder llegar a más personas'.

'En lo que más se ha invertido tiempo y recursos este año ha sido en el complejo social porque queremos sacarlo adelante; ya tuvimos el cierre financiero de la obra civil, pero continuamos gestionando los recursos de su dotación y por eso invitamos a que quienes quieran unirse lo hagan', sostuvo.

Por su parte, Mónica Schraer, fundadora de Nu3, destacó que inicialmente la entidad solo manejaba el componente de nutrición en los niños, pero luego de varios estudios encontraron que se podría tener un mayor impacto en la sociedad si se trabajaba directamente con la familia y por eso ampliaron sus servicios a educación, salud y emprendimiento.

'Trabajamos con las familias para minimizar los niveles de desnutrición y que estas poblaciones puedan generar sus propios ingresos. En este momento tenemos diferentes proyectos en toda la región Caribe y en Guanía donde se maneja el programa ‘Mil días’ con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y en el Atlántico tenemos cuadro Centros Integrales en los barrios Villanueva, Villa Esperanza, Villa Clarín (ubicada en los límites del departamento con el Magdalena) y La Chinita', señaló.

Para Damaris Ruíz, la fundación Nu3 es el inicio de un gran cambio social en la ciudad y el país tras estar vinculada a él desde hace 17 años. 'Fui la encargada del primer Centro Integral de la Fundación, su mayor tesoro, y estar acá me ha permitido crecer personal y profesionalmente porque pude estudiar psicología gracias a un trabajo que me permitió conocer de cerca las necesidades de los demás y poder contribuir a suplirlas'.