Compartir:

Desde Montreal-Quebec (Canadá) –donde se desarrolla a COP15, la cumbre de biodiversidad más importante del mundo–, el alcalde Jaime Pumarejo planteó que las ciudades latinoamericanas deben 'pensar diferente' y que su prioridad debe ser la preservación del medio ambiente.

'América del Sur debe pensar diferente. Nuestro problema no es reducir emisiones, nuestro problema es preservar lo que tenemos. Estamos invirtiendo muchos recursos para recuperar nuestros humedales, construir ecoparques, bosques urbanos, el bosque seco tropical, que es característico de nuestra biodiverciudad', sostuvo el mandatario, quien intervino en nombre de los alcaldes de 100 ciudades latinoamericanas.

En su intervención en el evento ‘Biodiverciudades: Ciudades latinoamericanas a la vanguardia de la conversación sobre biodiversidad y acción climática’, Pumarejo fue enfático al sostener que los países desarrollados no pueden pedir a América Latina que reduzca las emisiones que no produce: ''Eso es como pedirle a una persona delgada que adelgace'.

Reiteró que 'esto no es un debate político, tenemos que trabajar e intervenir y hacer que la gente entienda que esto es real. El cambio climático está teniendo un cambio importante y debemos actuar rápidamente'.

En este espacio, el mandatario socializó el proyecto del ecoparque Mallorquín, el cual cuenta con más 1.000 hectáreas e incluye la construcción de un tren turístico y la adecuación de la playa de la ciudad: Puerto Mocho.