La temporada decembrina se ha caracterizado por un incremento en el número de vehículos que ruedan por la ciudad, lo cual aumenta la congestión vehicular en algunas zonas. Esta situación es más evidente en sectores aledaños a los centros comerciales y el Centro de Barranquilla, por la alta afluencia de visitantes.
Leer también: OCDE incluye a Pumarejo entre los ‘alcaldes campeones’ del mundo
Las calles aledañas a centros comerciales como Buenavista, MallPlaza, Viva, Portal del Prado y Villa Country son algunas de las más congestionadas debido al tránsito de rutas de buses y vehículos particulares.
Mientras salía de realizar sus compras en el centro comercial Buenavista II, Martha Mendoza contó que prefirió llegar hasta este lugar en horas de la mañana porque durante la tarde aumenta la afluencia de ciudadanos y la movilidad se ve afectada.
'Es demasiado el flujo de vehículos, sobre todo, en horas pico; es verdad que uno deja todo para última hora', dijo Mendoza.
Heidy Villa llegó hasta el centro comercial Único y sostuvo que ha aumentado la congestión vehicular pese a la ayuda que brindan los reguladores de tránsito y los semáforos.
Leer también: Cormagdalena y Findeter firman contrato para continuar dragado en el Río
'Es complejo, porque los taxis se parquean de ambos lados de la calle y para los conductores es más difícil poder pasar', añadió Villa.
Por su parte, el taxista Alexander de la Hoz manifestó que se le dificulta llevar viajes porque en horas de la tarde aumenta el represamiento.
'Pienso que deben ponerle pico y placa a particulares, puesto que ayuda a que se use más transporte público', expuso De La Hoz.