Una 'maniobra peligrosa' será adelantada por el Cuerpo de Bomberos y otros organismos de socorro para controlar el incendio que se registra en dos tanques de almacenamiento de combustible de la empresa Bravo Petroleum, localizada en el muelle de Compas.
De acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo se procederá a la instalación de unos monitores de agua y espuma que estarán direccionados hacia dos tanques que intentan enfriar.
'Hay cuatro tanques, dos de ellos están siendo enfriados desde el río Magdalena por la Armada y vamos a continuar haciéndolo para que estos no sean afectados por la conflagración y evitar que explote', explicó el alcalde Pumarejo.
Señaló también que el PMU se encuentra instalado a 800 metros del incendio, pero por seguridad decidieron trasladarlo al Centro de Eventos Puerta de Oro.
'Vamos a dejar instalados monitores para hacerle seguimiento la situación y esperar que se siga consumiendo el combustible, pero que ojalá no afecte los otros dos tanques que, entre otras cosas, tienen líquidos y químicos de mayor volatilidad que los que ya se están quemando y por eso esa es la estrategia que se ha asumido hasta ahora', sostuvo.
Pumarejo aseguró que la situación no está controlada aún, pero adelantan acciones para mitigar los riesgos, preservar la vida y minimizar el impacto de los activos de las empresas aledañas y las familias que viven cerca porque primero la vida y luego la propiedad. Más adelante les contaremos cómo se realizó y si tuvo éxito la maniobra'.
Finalmente, el mandatario recomendó a la comunidad que se encuentra en dirección del humo cerrar las ventanas si reciben la descarga de manera directa o indirecta, usar el tapabocas preferiblemente N 95 y gafas para evitar inhalar o exponerse al humo.