Continúan las labores para mitigar el incendio en las instalaciones de la empresa de almacenamiento de hidrocarburos Bravo Petroleum, ubicada en la Vía 40 con calle 85.
La Capitanía de Puerto, a través de la Dirección General Marítima (Dimar), manifestó que desde el día uno de la emergencia vienen trabajando de manera coordinada con todas las agencias nacionales en procura de evitar que la conflagración escale a otro nivel y poder por fin sofocar las llamas y superar ese suceso.
'Se ha instalado el Puesto de Mando Unificado en esta unidad con todos soportes en términos de tecnología y comunicaciones que tenemos. Hemos utilizado los medios disponibles dentro del sector marítimo como los remolcadores que han actuado permanentemente controlando y evitando la propagación del incendio. Asimismo, enfriando la pared de los tanques que están cercanos a los que ya están prendidos', señaló Jesús Zambrano, capitán de Puerto de Barranquilla.
El alto oficial sostuvo además que se viene realizando un acompañamiento a las tomas de muestras de las condiciones de agua en el río Magdalena para monitorear y evitar afectaciones a esta arteria fluvial y por ende al acueducto de la ciudad. De igual manera, comunicación permanente con las comunidades que se encuentran aguas abajo
Informó que se mantienen restringidas las actividades marítimas hasta tanto se haya controlado esta emergencia en la Vía 40.
'Continuaremos trabajando coordinando y facilitando los medios disponibles tanto de la Dirección General Marítima y en coordinación con Armada Nacional para evitar que este suceso escale a otro nivel superior y podamos controlar esta emergencia', precisó.