El secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, entregó un balance preliminar sobre la emergencia del incendio registrada en la Vía 40, en la empresa Bravo Petroleum.
El funcionario sostuvo que, de momento, no se han registrado afectaciones a la salud pública por la conflagración e indicó que desde el día uno de este acontecimiento la red prestadora Pública y Privada de Barranquilla activó sus planes de atención preventiva.
'Se activaron unas salas de atención para enfermedad respiratoria y servicios de atención prioritaria. Hasta este momento y al no haber exposición colectiva del material aéreo, no ha habido atenciones en Salud asociadas a este suceso', dijo Mendoza.
De igual manera, recomendó a la ciudadanía en general acatar las medidas dispuestas para evitar consecuencias, tales como el portar el tapabocas, mantener las ventanas cerradas y mantener a salvo a las mascotas.
El jefe de la cartera en el Distrito de Barranquilla sostuvo además que no hay alertas asociadas a posibles vertimientos en el río Magdalena y que hay todas las condiciones para el uso de agua potable.
'En este momento no tenemos ningún elemento de juicio para generar algún tipo de alertas asociadas a estas situaciones, creemos que están todas las condiciones para el uso seguro del agua potable. Lo importante es que las personas estén pendientes diariamente de cómo va transcurriendo la emergencia', puntualizó.