Compartir:

Este jueves, las autoridades entregaron un informe detallado de la distribución del combustible que se encontraba albergado en los cuatro tanques operados por la empresa Bravo Petroleum, los cuales se encuentran ubicados en el muelle Compas.

El capitán Charles Benavides, director Nacional de Bomberos, sostuvo que el primer tanque almacenaba 4.800 barriles aproximadamente. Recordó que las llamas en esta estructura fueron controladas en la tarde de este miércoles.

Indicó, además, que el tanque que actualmente se encuentra en llamas contiene alrededor de 56 mil barriles de combustible: 'Es el que más cantidad contiene. Actualmente falta por consumirse cerca del 20 % del combustible que estaba almacenado'.

También explicó que un tercer tanque contiene 36 mil barriles de combustible, mientras que el cuarto se encuentra vacío. Estas dos estructuras están siendo 'protegidas' a través del riego constante de agua por parte de Bomberos y Guardacostas de la Armada.

En la mañana de este jueves, la secretaria de Gobierno, Jennyfer Villarreal, expuso que ' la combustión en este tipo de emergencias necesita el acompañamiento de expertos que nos dan las guías para tener las cantidades necesarias de agua y espuma'.