Compartir:

Este martes 27 de diciembre el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, habló en EL HERALDO sobre lo que fue este 2022 para la ciudad, en entrevista con Erika Fontalvo, directora del medio.

El mandatario relató cómo fueron algunos de los momentos de la emergencia registrada en los tanques de almacenamiento de la empresa Bravo Petroleum, ubicada en la vía 40 de Barranquilla.

'Inició como un día cualquiera, pero cuando llegamos al sitio del incendio y vimos la emergencia decidimos cancelar toda la agenda y estar al frente de la situación con el Cuerpo de Bomberos. Fue un trabajo en conjunto', indicó.

Según Pumarejo, el primer grupo de emergencia llegó en pocos minutos para atender la emergencia. 'Eran dos tanques incendiados el mismo día y los bomberos detectaron que la prioridad era mantener el fuego controlado'.

También resaltó la labor de los miembros del Cuerpo de Bomberos e indicó que la familia de sargento Javier Solano, quien falleció en la emergencia, recibirá una indemnización.

'La familia de Javier Solano va a recibir una importante compensación; vamos a hacer un reconocimiento por la labor de los bomberos, y seguiremos fortaleciéndolos'.

Además, el mandatario explicó que 'Hace 14 años los Bomberos eran solo 3 máquinas, una de ellas donada y en mal estado. Ahora usamos máquinas Rosembauer modernas, todas con su adecuado mantenimiento y con ellas llegó el entrenamiento y fortalecimiento del cuerpo de bomberos', mencionó.